Minerales



Existe desde el principio de los tiempos, un poder oculto que utilizaban los humanos, y que deben aprender a utilizar de nuevo. Se trata del mágico poder de los minerales.
¿De dónde proviene este poder, a qué se debe?

Los minerales y las gemas, al igual que los humanos, encierran en su interior toda la magia del Universo.
Los minerales vibran y están vivos; son los canales por los que el humano, desde siempre ha encauzado las energías cósmicas, telúricas y solares, además de armonizar sus propias energías y dirigirlas hacia un determinado fin, dependiendo del mineral de que se trate.
Todas las culturas, en todos los tiempos, han utilizado los minerales para su avance espiritual y material.


¿Cómo limpiarlos?

Elegir un día de luna llena. Introducir el mineral en agua con sal o agua de mar, dejándolo sumergido un total de 24h. Ponerlo en una ventana para que puedan filtrarse a través del agua los rayos del sol y los rayos de la luna llena.

Un dato importante a tener en cuenta es que, una vez magnetizado, será de
uso personal, no lo deberá tocar ninguna otra persona, ni se podrá mojar (al ducharse, bañarse, etc.), ni se podrá rozar con ningún metal que no sea oro o plata (llaves, bolígrafos, encendedores, etc.)

Los minerales y sus propiedades

Las propiedades terapéuticas que se indican para cada mineral, están basadas en el uso que la tradición cultural ha hecho de ellos, y en ningún momento pretenden sustituir las indicaciones dadas por el médico.
(Fuente consultada: La Biblia de los cristales, Judy Hall)

CUARZO

Poderoso sanador. Amplifica la energía. Potencia la musculatura y las capacidades psíquicas. Protege contra la radiación. Limpia los órganos y los cuerpos sutiles. Favorece la concentración y activa la memoria. Armoniza a todos los chacras.


CUARZO ROSA
Fortalece al corazón y el sistema circulatorio. Libera las emociones no expresadas. Favorece la empatía. Abre el corazón, atrae el amor. Chacra corazón.

CUARZO AHUMADO
Bloquea la carga electromagnética y de radiaciones. Alivia el miedo y la depresión. Ayuda en la auto aceptación. Promueve el pensamiento positivo y práctico. Para dolencias de abdomen, caderas y piernas. Aumenta la virilidad.
Chacras básicos.



 

AMATISTA
Tranquilizante natural de la mente. Permite soltar tensiones. Uso en meditación. Ayuda en la toma de decisiones. Mejora la memoria. Alivia la tristeza. Sirve para dormir mejor. Promueve lo espiritual. Limpia el ambiente de tensiones geopáticas.

CITRINO
Limpiador y regenerador. Protectora del entorno. Atrae la abundancia. Da alegría, energía y eleva la autoestima. Potencia la concentración y ayuda en las depresiones. Fortalece los nervios. Chacras plexo solar y ombligo.


TURMALINA NEGRA
Limpia y transforma la energía densa en ligera. Protege de las radiaciones electromagnéticas, y de las energías negativas de todo tipo. Limpia los pensamientos negativos y ayuda en la relajación. Promueve la actitud positiva y la autoconfianza.


 

ÁGATA
Asienta la energía y aporta el equilibrio físico, emocional e intelectual. Calmante, da autoconfianza y favoreceel autoanálisis. Mejora la concentración, disminuye la ira, limpia el aura y sana la piel.

OJO DE TIGRE
Ideal para las personas etéreas y que no se comprometen. Ayuda a la voluntad y en la percepción práctica. Potencia la autoestima y la creatividad. Eleva el estado de animo. Tradicionalmente usada para el mal de ojo.

OBSIDIANA
Es lava fundida sin cristalizar. De gran poder; expone la verdad a la superficie de forma a veces muy rápida, por ello su uso debe ser moderado. Estimula el crecimiento a todos los niveles. Es protectora contra la negatividad y también de geopatías. Trata la artritis. La más fuerte es la negra; la lágrima de apache es de efecto más suave.


 

PIRITA
Escudo energético; corta la energía negativa. Ayuda en el comercio y la diplomacia. Alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima. Activa la circulación de la sangre, en especial la del cerebro. Mejora la digestión. Ayuda en la melancolia. Para superar la fatiga.

CELESTINA
De elevada vibración. Ayuda en lo espiritual y potencia la clarividencia. Favorece la resolución de conflictos. Es calmante mental. Potencia la creatividad. Atrae al amor. Chakra de la garganta.

SELENITA
Protege de ataques epilépticos. Potencia el juicio y la comprensión. Apropiada para meditar. Claridad mental. Chakra coronario.






 

FLUORITA
Protector psíquico. Limpia el aura y el cuerpo físico. Promueve la intuición. Incrementa la autoconfianza, la claridad mental y la concentración. Regenera la piel y alivia las articulaciones. Activa la libido sexual.

SODALITA
Fomenta la objetividad y la calma mental. Potencia la autoestima. Limpia la polución electromagnética. Profundiza la meditación. Abre la precepción espiritual. Equilibra el metabolismo. Trata la garganta.

AVENTURINA
Prosperidad. Ayuda a conectar con el reino Dévico. Dispersa la carga electromagnética. Cama la ira. Ayuda en las decisiones. Potencia la creatividad. Favorece a la glándula timo, estimula el metabolismo y previene la arterioesclerosis. Chacra corazón.


 

HEMATITE
Armoniza cuerpo, mente y espíritu. Ayuda a las mujeres tímidas. Potencia la voluntad. Ayuda en las adicciones. Potencia la concentración y la memoria. Mejora la sangre y los problemas circulatorios.

PIEDRA DE LUNA
Activa la intuición y la empatía. Calma las emociones y las estabiliza. Equilibra el yin y el yang. Ideal para el insomnio. Mejora la digestión y alivia la menstruación.

RUBÍ
Activador de la energía. Potencia la pasión por la vida y el pensamiento positivo. Ayuda a transmutar la energía negativa. Aumenta la concentración. Desintoxica la sangre. Retiene la riqueza. Chacra corazón.


 

PIEDRA DEL SOL
Aporta luz y energía. Vitalizante y antidepresivo. Fomenta la independencia emocional. Incrementa la autoestima. Limpia todos los chacras.
TURQUESA
Protectora y purificadora. Disipa las energías negativas. Evita el auto sabotaje. Aporta calma interna. Eleva el estado de ánimo y trata el agotamiento. Antiinflamatoria y desintoxicante.

JASPE
Recuerda a las personas que se ayuden mutuamente. Equilibra el yin y el yang. Limpia la radiación. Da coraje e imaginación. Mejora los órganos sexuales. Alinea los chacras.




 

LABRADORITA
Mística y protectora. Estimula la intuición y la psique. Alinea el cuerpo físico y el etérico. Disipa miedos e inseguridades. Calma la mente hiperactiva y promueve la contemplación. Trata desórdenes oculares y del cerebro.

LAPISLÁZULI
Estimula la espiritualidad. Libera el estrés. Repele las malas energías. Equilibra el nivel físico, emocional, mental y espiritual; ayuda en el autoconocimiento. Aporta claridad. Ayuda en las relaciones. Chacra garganta.

DIAMANTE HERKIMER
Promueve la creatividad y las capacidades psíquicas. Limpia los chacras. Es desintoxicante. Alivia el insomnio. Limpia la polución electromagnética.


 

ÁMBAR
Es resina de árbol solidificada y fosilizada. Poderosa sanadora y limpiadora. Ayuda en depresiones; aporta claridad mental. Evita el dolor dental en bebés. Problemas de garganta.

MALAQUITA
Poderosa piedra cuyo uso debe moderarse. Amplifica la energía positiva y la negativa. Protectora que absorbe la polución y la radiación. Ayuda en el crecimiento espiritual. Alivia la timidez y las alteraciones mentales. Asma, artritis, epilepsia, articulaciones. Dolencias oculares. Limpia y activa los chacras.