Febrero 2015

El Camino de Santiago: Peregrinaje sagrado

DESPERTAR EN EL CAMINO

Viernes, 6 de Febrero a las 20 h.


A cargo de: Ángel García y Amor Alonso

Durante siglos, miles de personas se han sentido atraídas por realizar una de las principales peregrinaciones del mundo, El Camino de Santiago. Sin saber exactamente el por qué, una llamada interior les ha impulsado a recorrer cientos de kilómetros, para descubrir un antes y un después en sus vidas. En mayor o menor medida, realizar este viaje sagrado, cambia la percepción que hemos tenido hasta el momento sobre lo todo lo que nos rodea. A medida que uno realiza El Camino, va desconectando de las preocupaciones cotidianas, del estrés diario y la mente empieza a serenarse,aprendiendo así, a priorizar tus valores en la vida.
Durante cuarenta y cinco días, Ángel García y Amor Alonso recorrieron a pie, los 890 kms que se inician en Roncesvalles para terminar más allá de Santiago, en un lugar que los propios celtas consideraban el final sagrado, Fisterra, el fin de la tierra.
Parte de estas experiencias han sido compartidas durante este viaje a través de su web: www.unavidamuchosviajes.wordpress.com
En esta conferencia, podremos disfrutar de sus respectivas vivencias acompañadas de fotografías que muestran la belleza del recorrido.
Se ruega puntualidad


 

Encuentros de Reiki

Sábado 7 de Febrero de 10:30 a 13 h.

Como es habitual cada primer sábado de mes, tenemos un encuentro de reikistas en Floralia. Para todos aquellos que podáis estar interesados, el horario es de 10:30 a 13 h., hay que traer ropa cómoda y si se dispone de ella, una camilla portátil, o algún tipo de aislante ó esterilla para poder tumbarse. Estos encuentros son gratuitos y están dirigidos por Magdalena Gómez Torre, responsable del Centro Reiki de Torrelavega.

Si desconoces los beneficios del Reiki y quieres asistir como invitado es necesario que nos llames con antelación


 

 


Requiero mi cariño

Viernes, 13 de Febrero a las 20 h.

A cargo de: Luís Serrano Tausía
Fundador de la Asociación Mente Activa de Cantabria. Llevo 32 años dando cursos, talleres y conferencias sobre Desarrollo Personal. Autor de los libros “Mente Activa” y “La vida nunca olvida”.

En una época como la actual con un ambiente complicado, estímulos externos negativos y un malestar generalizado, es más necesario que nunca tener un punto central en el que apoyarnos. El más adecuado que puedes encontrar eres tu mismo y lo más importante es recuperar una mirada de cariño hacia tu interior.

Requiero mi cariño quiere decir que por un lado, le necesito y además que lo quiero tanto, tanto, que lo re-quiero. Puede que sea un buen momento para recordar el proverbio chino: “Quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito”.

Se ruega puntualidad



 

Taller de Risoterapia "La alegría de vivir"

Debido a la gran aceptación del taller de Risoterapia organizado en Diciembre de mano de Pilar Cuadrado, repetimos en Febrero.

Sábado 14 de Febrero de 10 a 13 h.

Imparte:
Pilar Cuadrado
Me llamo Pilar Cuadrado y comencé mi andadura en ésto de la risa allá por el año 2012 iniciando mi formación en Risoterapia de la mano de la Escuela de Desarrollo Humano dirigida por Enrique Aguilar en Barcelona.
Posteriormente, durante el 2013 y 2014, seguí formándome en Terapia Expresiva de la Risa Profunda, todo un aprendizaje que me ha aportado perspectivas y experiencias muy reveladoras para mi propio desarrollo personal.
Durante estos años, he impartido Talleres de Risoterapia en diferentes ámbitos (grupos heterogéneos, lúdicos, educadores , sanitarios, centros penitenciarios…) y no deja de sorprenderme todo lo que los participantes me transmiten con respecto a sus vivencias, sus cambios , las percepciones sobre sí mismos, sus emociones … por no hablar de las mías propias … ¡UN REGALO!
Trabajo también como Médico de Urgencias en Cabezón de la Sal, eso da un “plus”, sentiros en un espacio “seguro”( jajajaja).

¿Qué es la risoterapia?
La risoterapia es una práctica que invita a los participantes a expresarse, soltar el cuerpo y dejar fluir las emociones. Ayuda a recordar a las personas que tenemos la capacidad de gozar, de reír, de contactar con el otro de una manera que satisface al corazón. Cada persona vivirá su propia experiencia en función de lo que se permita . “El que se moja, se refresca”, dice el saber popular.
¿Qué hacemos en un Taller de Risoterapia?
En un taller de risoterapia “trabajamos” con la música, los bailes, los juegos, el contacto con los otros, y por supuesto con el humor y la risa.
-A través del baile y la música, conectamos con nuestro cuerpo, liberamos tensiones y bloqueos, movemos nuestras emociones y nos sentimos más ligeros y fluidos.
-Jugar nos transporta al momento presente, desconectamos del “parloteo mental” habitual, pasando del modo lógico/racional del hemisferio cerebral izquierdo al modo más creativo/emocional del hemisferio derecho. De esta forma, se facilita la expresión a través de la espontaneidad y la creatividad, recuperando la inocencia y la magia de ser niños. Desde aquí se genera una complicidad y un acercamiento hacia los demás , siempre partiendo desde el respeto y el disfrute. “Todos estamos en lo mismo”.
-Al bajar el control sobre nosotros mismos, nos permitimos mostrarnos desde nuestro lado más auténtico, reconociendo nuestro potencial y el de los demás; cambiamos nuestra mirada dejando al margen los juicios y nos vamos acercando al corazón.
¡Y la risa ¡ ¿Qué nos aporta la risa? Podemos reír, o simplemente sonreír y disfrutar, todo depende de nuevo de nosotros, de que nos demos permiso para dejarnos llevar por el placer de las “tonterías”.
La risa nos hace vibrar, nos expande, nos conecta con nuestros planos más profundos, ayudándonos a entrar en estados meditativos de autoconocimiento, relajación y paz.

Está abierto el plazo de inscripción para asistir a este taller


 

 


Recordaros que las actividades que se organizan habitualmente en Floralia, no están abiertas a la asistencia de menores, y que el aforo es limitado, por lo que una vez llena la sala no se permitirá la entrada de más público.