Conciencia
Plantas Medicinales
Alimentación Natural
Tratamientos Naturales
Alquimia en la cocina
Terapias
"Un Tiempo para tí"
El Cuarzo



En algún lugar de uno de los más bellos planetas del Universo, en estos momentos, en que estamos conectados mediante las palabras, hay alguien que, sintiéndose enfermo o triste, está haciendo uso de lo que el Corazón de la Tierra, en un estallido de amor, ha regalado al ser humano.

Un cristal reluciente y cálido que con su trabajo hace llegar la armonía al terrestre que lo necesita.
El Cuarzo, mineral cuyo poder de cargar e irradiar energía, cuya facilidad para conectar armónicamente con su poseedor es tan fuerte, que es usado para todos los males, y en cualquier caso en que son necesarias utilizar las ayudas de gemas y minerales.

El cuarzo nos rodea, nos envuelve durante toda nuestra vida, fíjese bien y lo descubrirá a su alrededor.
Los componentes del Cuarzo son los de la Tierra. La arena de la playa ¡es cuarzo! las rocas, las montañas, todo ello tiene Cuarzo.

Su poder de curación y relajación es aprovechado por todos aquellos que conocen sus características.
 
   
   


Existen tres variedades más conocidas: El cristal de Roca, el Cuarzo blanco y el Cuarzo Rosa.
Considerándome un amante de gemas y minerales, quiero elogiar a uno de mis favoritos: EL CUARZO ROSA.
 
Habiendo comprobado en mis investigaciones y experimentos con varias personas y conmigo mismo, he llegado a la conclusión que no importa de qué dolencias se trate; allí donde haya una acumulación de energía negativa ( dolor físico, psíquico o de cualquier otra índole), estará el cuarzo rosa jugando el papel que la Naturaleza le ha otorgado en su destino: el de curar y aliviar todos y cada uno de los males del ser humano.

En otros tiempos, en diferentes culturas, se sabía que siendo una persona pura, se podía pedir ayuda y protección mediante el Cuarzo a los seres que habitan y protegen a la MADRE TIERRA: LOS GNOMOS.

Con el Cuarzo transparente o Cristal de Roca, si llega a existir una buena sintonización energética entre el cristal y el individuo, mientras el cristal esté en contacto con la piel de la persona, puede adquirir brillos y coloridos diferentes llegando hasta proyectar ráfagas tornasoladas.
En este mágico proceso influyen tanto la evolución, el estado de ánimo, como el colorido del aura o el estado de los biorritmos de la persona en cuestión.
 


Cuarzo y Salud:

Una de las más desconocidas aplicaciones del cuarzo rosa es para la maravillosa creación que es el ojo humano.
Delicado y sutil por sí sólo, tendrá en muchas ocasiones la necesidad de tener su visión potenciada, y también de un descanso por quizás largas horas de trabajo.
Mediante el siguiente ejercicio, se aliviarán, descansarán y regenerarán sus ojos; sólo y cuando lo haga correctamente y creyendo en lo que hace.
Siéntese en un sillón confortable con la espalda erguida. Coja el Cuarzo con la mano izquierda y respire lenta y profundamente tres veces.
Al cabo de unos minutos eche su cabeza hacia atrás, pase el Cuarzo Rosa a su mano derecha y con la izquierda cúbrase su ojo izquierdo.
Imagínese como la energía del cuarzo comienza a penetrar en su ojo con un suave y cálido color violeta. Deje que esta revitalizadora luz relaje sus ojos cansados.
Respire profundamente diez veces a la vez que ve como en cada exhalación usted arroja todas las impurezas del ojo.
Una vez que haya terminado, baje la mano izquierda, coja el Cuarzo y realice lo mismo con su diestra en el ojo derecho, después relájese hasta desconcentrarse poco a poco.

Para la mujer cuyos aparatos reproductores tantas molestias le causan a lo largo de su vida, les aconsejo llevar siempre pegado a su vientre (con esparadrapo por ejemplo) uno de estos Cuarzos.
No importa que el tamaño sea pequeño, es un error creer que un mineral pequeño no tiene el poder suficiente para sanar como uno de mayor tamaño. Ya que los de mayor tamaño al contrario que los pequeños que suelen ser de uso personal, son para limpiar, magnetizar y potenciar las energías del lugar de trabajo o reposo, llenándolos de vibraciones positivas que han adquirido en su proceso de magnetización, donde los Ángeles de Luz que los protegen unidos a los cuatro elementos, hicieron posible el gran poder encerrado en el corazón del mineral que estamos usando.
 


Si ve un Cuarzo, cójalo, utilícelo; ha de saber que la MADRE TIERRA no engaña nunca a sus hijos, y que el Cuarzo forma tan parte de ella como usted.
Mire hacia la Tierra y sienta su Amor y su Fuerza.
En toda la eternidad terrestre no encontrará nada igual.

Que tu vida al igual que la de las Gemas, esté siempre llena de la verdadera magia
 
   
Kira y David.   


El Ágata y la Amatista
Los Tesoros de la Antiguedad